El Aston Martin Valkyrie será rápido, muy rápido… ¡prepárate!

Llevamos varios años detrás del Aston Martin Valkyrie. Más allá de grandes puestas en escena como el DB11, el Vanquish o el propio Vulcan, la marca británica está reservando lo mejor para el final. De la mano de Cosworth, están a punto de presentar al mercado un superdeportivo con motor atmosférico, y el Aston Martin Valkyrie romperá récords.

De momento, romperá el récord de turismo de producción con el motor atmosférico más potente jamás fabricado en serie. El motor será un V12 Cosworth de 6.2 litros que desarrollará 1.130 caballos de potencia al tren de propulsión, prescindiendo de turboalimentación y dando buena cuenta de hasta dónde puede llegar el motor británico sin necesidad de turbocompresores. La única «ayuda» con la que contará el doce cilindros será un sistema de recuperación de energía similar al KERS de la Fórmula 1. Sin este sistema, el motor rondará los 1.110 caballos.

Esta cifra, aún así, es descomunal. Desbanca por completo las cifras manejadas por Ferrari, que en el caso del 812 Superfast -el GT por excelencia de Maranello- se queda muy atrás con la cifra de 789 cv, actualmente ostentando el récord de motor atmosférico más potente. Más llamativo resulta si recordamos que el peso neto se quedará muy cerca de la tonelada exacta. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el Aston Martin Valkyrie contará con más potencia que peso. Algo excepcional en un turismo de producción apto para circular por carretera, y que da buena cuenta de las intenciones que tienen en la casa británica con este modelo. Pondrá las cosas muy difíciles a rivales directos, tales como el Mercedes AMG Project One.

El Aston Martin Valkyrie será rápido, muy rápido... ¡prepárate!

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí