Lo que esperamos del próximo Ford Mustang: híbrido y con tracción total

El Ford Mustang tal y como lo conocemos está próximo a dar un paso muy importante en su extraordinaria y larga vida útil. El coupé deportivo por excelencia de la marca del óvalo recibirá una nueva generación a principios de la próxima década, y traerá grandes sorpresas. Las más importantes, te las destacamos ahora mismo: tracción total, y el uso de un tren de propulsión híbrido.

Ambos añadidos serán opcionales, por supuesto. Ford quiere añadir nuevas tecnologías al Mustang y que no pierda ni un ápice de poder competitivo respecto a rivales directos como sin ir más lejos, el Dodge Challenger -el cual cuenta con versión de tracción total-. Un movimiento inteligente sobre todo para mercados europeos, junto con la respectiva versión híbrida. En este último caso, se barajan dos caminos diferentes: ofrecer en esta guisa la versión más potente del Mustang, o combinar esta modalidad con el motor EcoBoost de cuatro cilindros y aumentar la potencia hasta situarlo como versión intemedia.

La nueva generación del Ford Mustang llegará aproximadamente en 2021. Lo hará sobre una plataforma modular de nueva generación desarrollada por Ford para este tipo de modelos, incorporando la respectiva versión EcoBoost de acceso -en esta ocasión quizás como modelo global- y las respectivas versiones V8. La duda, más allá de dónde se posicionará la versión híbrida, es saber hasta dónde querrá llegar Ford con el proceso evolutivo. Porque saben perfectamente que con el coupé no pueden dar un paso en falso. Esto abarca el diseño, que también recibirá un cambio importante.

Lo que esperamos del próximo Ford Mustang: híbrido y con tracción total

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí