El BMW Serie 3 GT morirá tras la actual generación: No ha tenido el éxito esperado

 

La apuesta en la diversificación estratégica de BMW iniciada años atrás para volcarse en la introducción en nuevos nichos comienza a recibir algunos ajustes para mantener únicamente a aquellas variantes y modelos que hayan sido rentables para la firma, y el resto, deshacerse de ellos con la lección ya aprendida. Los BMW Gran Turismo fueron uno de ellos, concebidos como una alternativa para aquellos que buscasen una berlina con mayor espacio interior y una altura de conducción elevada pero sin tener que ir a morir a los SUV.

Sin embargo, esto dio lugar a diseños muy controvertidos y que no acabaron de encajar bien en el mercado, respondiendo éste con unas ventas por debajo de lo esperado y contando únicamente con un relativo éxito en mercados como Estados Unidos o China. El caso del BMW Serie 3 Gran Turismo (GT) es uno de ellos, por ello, el propio CEO de BMW, Harald Krueger durante la presentación de resultados de la marca ayer, confirmó que no habrá un Serie 3 GT sobre la nueva generación del modelo.

El BMW Serie 3 GT morirá tras la actual generación: No ha tenido el éxito esperado

Esta nueva generación del BMW Serie 3 que ya se encuentra a la venta en España, también cuenta con la variante familiar BMW Serie 3 Touring, pero tras la confirmación oficial por parte de la marca, no esperes una variante GT, ya que se encuentran inmersos en una hoja de ruta de reducción de costes que pasa, entre otros, por mejorar sinergías con otros fabricantes, el aumento en el uso de simulaciones digitales que permitan recortar la construcción de prototipos en el desarrollo de modelos, reducir los tiempos de desarrollo de vehículos, reducir la complejidad de sus vehículos, además de un recorte en la oferta de motores para cada modelo, que se prevee que reduzca el catálogo de motorizaciones en cada uno de ellos a la mitad. El objetivo será ahorrar unos 12.000 millones de euros.

Esta noticia supone que los rumores de un BMW Serie 4 GT como reemplazo del Serie 3 GT quedarían descartados. Recordemos que el actual BMW Serie 3 Gran Turismo lleva en el mercado desde el año 2016 y con la nueva generación del Serie 3 ya en el mercado, es cuestión de poco tiempo que veamos cesar su producción.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí