La continuidad del BMW Serie 3 GT está en el aire, ¿sobran razones?

0

El BMW Serie 3 Gran Turismo lleva tan solo cuatro años en el mercado y aunque debutó como un modelo de mayores perspectivas de venta y comercialización que el Serie 5 GT, lo cierto es que BMW no ha terminado por levantar cabeza en este sector, todo lo contrario. El Serie 3 GT está atascado y las ventas son tan bajas que los de Múnich están barajando seriamente la continuidad de este modelo, y tanto es así, que una vez finalice la vida útil de este modelo, el Serie 3 GT podría haber terminado para siempre su vida útil.

La razón principal por la que el Serie 3 GT está condenado a desaparecer, más allá de un volumen de ventas muy bajo en comparación con el Serie 3 estándar, es la aparición y puesta en escena del Serie 4 Gran Coupé. Esta variante más estilizada aunque menos práctica, ha sido suficiente para cautivar a los que buscaban una variante diferente y más dinámica, de una manera u otra, que el Serie 3 estándar.

Esta estrategia irá de la mano de la desaparición del Serie 5 GT, aunque en este caso no será exactamente así ya que está previsto que BMW de un giro al respecto y lo comercialice bajo la imagen de Serie 6 Gran Turismo. Más lujoso, estilizado, y en un equilibrio perfecto entre un M6 Gran Coupé y un modelo más práctico y apto para toda la familia. Es cuestión de equilibrio, y en la marca bávara están trabajando a marchas forzadas para que esto se haga efectivo.

La continuidad del BMW Serie 3 GT está en el aire, ¿sobran razones?

Si te interesa esta noticia...