El BMW Serie 3 GT dejará los mercados en 2020

0

Ha pasado año y medio desde que en MotorAdictos anunciamos la posible discontinuidad del BMW Serie 3 GranTurismo en el mercado actual. Ya por entonces fuimos muy claros: sobraban razones para que el Serie 3 GT no tuviese sucesor directo, y hoy por hoy, en la casa bávara han decidido cerrar filas en torno a esta decisión. El BMW Serie 3 GT no tendrá sucesor, y la producción cesará en poco más de un año: julio de 2020, exactamente.

El principal motivo, aunque desde el fabricante alemán no lo confirman, pasa por una clara discontinuidad de ventas y un mercado muy reducido. El tamaño compacto y la sombra de una filosofía evolucionada -que tampoco es nada del otro mundo, por cierto- destacada en el más reciente Serie 6 GT, hacen del actual “híbrido” entre sedán y monovolumen que no haya mercado en el que cuaje con suficiencia. Menos aún desde que el Serie 4 Gran Coupé llegó al mercado. Cabe destacar que el Serie 3 Touring ha sido y sigue siendo el principal protagonista en las filas del segmento D de BMW para los que buscan un familiar de cinco puertas. Lo tradicional, sigue mandando.

El BMW Serie 4 Gran Coupé, por otra parte, sí tendrá un sucesor directo. Este último modelo sí ha sido un proyecto de mayor envergadura y que puso las tablas sobre la mesa. Una línea más deportiva, cercana a la filosofía de berlina-coupé, y sin perder mucho espacio en el habitáculo o las plazas traseras respecto al Serie 3 GT. El BMW Serie 3 GT dejará los mercados en 2020

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más