Romeo Ferraris prepara un 500 Abarth de 300 caballos

¿Y sabes qué es lo más interesante de todo? Estará homologado para circular por carretera… no será un subcompacto exclusivamente de competición. El preparador italiano Romeo Ferraris tiene una auténtica bomba de relojería en su bolsillo, y la va a presentar muy pronto.

Utilizando como base un Fiat 500 Abarth, Romeo Ferraris construirá una réplica del 500 Abarth de competición que tienes en pantalla. Quítale un par de accesorios, añádele portamatrículas y paneles que protejan elementos como el enorme intercooler, y tendrás el debut que Romeo Ferraris tiene a la vuelta de la esquina.  ¿La promesa? 300 caballos de potencia neta.

Como tal, será muy interesante ver cómo se las desenvuelven los italianos para desarrollar tantísima potencia de un coche pequeño, con un motor muy pequeño. No nos olvidemos que parten de la base de un 1.4 litros turboalimentado, el cual de serie ofrece menos de 140 caballos. Junto a una aerodinámica de trackday, ¿te haces una idea de lo rápido que puede ser el pequeño hot hatch italiano?

Será este fin de semana cuando Romeo Ferraris lo presente, así que no nos queda más que esperar unos días, aunque se hagan muy, muy largos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí