¿Y el próximo Volkswagen Golf GTD?

Hace sólo un rato os hemos adelantado y recordado qué está por venir en lo que respecta a las futuras versiones deportivas del Volkswagen Golf MK7, piezas clave en el desarrollo del mismo. Sin embargo…

…nos hemos dejado uno. Y es que al fin y al cabo, el Golf GTD es mucho más que un diésel medianamente potente. Volkswagen quiere que se continúe consolidando como una alternativa turbodiésel al GTI, y en la generación próxima del hatchback alemán, seguirá us camino al éxito.

Si ya te hemos comentado que tanto el GTI como el R escalarán en potencia y dinamismo, el Golf GTD no será menos. Contando con un propulsor 2.0 litros turbodiésel muy similar al actual, la potencia neta alcanzará los 190 caballos, frente a los 170 actuales. Supone un extra muy interesante, y que vendrá acompañado con la reducción de peso frente al Golf Mk6, de casi 100 kilos. Con estas perspectivas de futuro, podría quedarse muy cerca de las prestaciones del actual GTI Mk6.

Sea como sea, el GTD continuará su camino para quedarse en una lista similar al GTI y R. Si bien es cierto que las diferencias entre los tres son muy importantes, cada cual acaba teniendo su propio cupo de mercado, y lo cumplen a la perfección. Así seguirá siendo.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí