Volkswagen podría vender la plataforma MQB

No es ningún secreto que Volkswagen ha invertido como gran fabricante decenas de millones de euros en una plataforma que es ya, probablemente y con diferencia, la mejor que jamás han puesto en el mercado. Y es que la plataforma MQB, va a dar muchísimo que hablar.

Esta plataforma, como ya te contamos, guarda en su esencia una enorme flexibilidad que permite adaptarse a cualquier tipo de modelo, ya sea un pequeño utilitario a una gran berlina. Además, gracias a un peso muy bajo, mejora en absolutamente todo los chasis que reemplaza. ¿Qué más se puede pedir?

Siendo una garantía de éxito, durante estos últimos días están comenzando a sonar rumores que indican una posible venta de dicha plataforma por parte de Volkswagen a otros fabricantes. Esto a priori suena casi a locura, más aún teniendo en cuenta que por pensar, podríamos en pensar en fabricantes rivales como Fiat alzando una propuesta de compra para adquirir dicha plataforma. Sin embargo…

…desde Volkswagen se andan con pies de plomo. La firma alemana ha confirmado que de vender el chasis MQB, lo harán en un plazo mínimo de cuatro años, tiempo suficiente para asentar la plataforma en su propia casa. Yendo más allá, confirman que no la venderán a un gran fabricante, sino a una pequeña compañía que no suponga un serio riesgo para el Grupo Volkswagen.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí