Más información del próximo BMW M3

En MotorAdictos estamos tratando de seguir lo más de cerca posible la evolución de las informaciones y especulaciones en torno al BMW M3 y BMW M4, dos modelos muy importantes no sólo para la gama M GmbH, sino también para toda la marca alemana. Hoy, los tenemos un poco más cerca…

…y es que durante el día de hoy han llegado nuevas informaciones que confirman lo que ya esperábamos, pero apuntando a unas cifras más concretas y por supuesto, superando nuestras expectativas. Porque hablar de un M3 de nueva generación con más de 460 caballos… no es hablar de una cifra cualquiera.

Uno de los puntos más fuertes tanto del M3 como del M4 Coupe y Cabrio, será el peso. Está estimado una bajada de peso neto en más de 100 kilos, lo cual se combinará con un aumento de potencia notable para conseguir una mejora en las prestaciones y el dinamismo difícil de igualar entre sus rivales. Tal y como te lo hemos adelantado, bajo el capó se instalará un motor Twin Turbo de 3.0 litros, 6 cilindros en línea y con más de 460 caballos y 550 nm de par. No se descarta una transmisión manual de 6 velocidades, y por supuesto la opción más recomendada será un cambio automático de 7 velocidades y doble embrague.

¿Cómo conseguirán la tremenda reducción de peso? Veremos uso intensivo de fibra de carbono y otros componentes ligeros para conseguir un auténtico deportivo. Ya sea berlina (M3) o coupé (M4), sus cifras serán dignas de un auténtico exótico… el 0 a 100 kilómetros por hora, se acercará a los 4 segundos exactos. ¿Qué te parece?

Vía: AE

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí