ABT Audi RS3: 460 CV y 300 km/h de velocidad máxima

0

La versión de altos vuelos del Audi A3, el RS3, no podía faltar en su última iteración al catálogo de ABT. Si bien es cierto que es un coche muy capaz ya de serie, gracias a los 400 CV extraídos de su motor de cinco cilindros, pero no menos cierto es que puede dar más de si y eso es lo que ha puesto de manifiesto ABT.

Gracias al ABT Engine Control (AEC), ha conseguido catapultar su potencia hasta los 460 CV, sumando 60 CV adicionales y permitiendo que su 0-100 km/h sea de tan sólo 3,6 segundos, lo que supone 0,2 segundos menos respecto al modelo de serie. Este software ha sido debidamente puesto a punto tanto en carretera como en un banco de pruebas, a fin de lograr la máxima fiabilidad del conjunto.

ABT Audi RS3: 460 CV y 300 km/h de velocidad máxima

¿Ahí termina todo? No, también se suprime la limitación de velocidad máxima con la que viene de fábrica, entrando de lleno en el «Club 300», logrando alcanzar los 300 km/h.

Sí que es cierto que sólo esta mejora de software puede antojarse algo escasa teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados (aunque muy interesante dado que nos brinda el respaldo y garantía de un preparador de la talla de ABT), por ello, han confirmado que ya están desarrollando nuevos accesorios y que se irán lanzando de manera paulatina próximamente.

También podría gustarte