Con el ABT Audi RS4-R de 530 CV, serás el padre más rápido del colegio

0

ABT también hará su habitual incursión en el Salón de Ginebra de 2018, y en este caso, lo hará llevando su propia interpretación del Audi RS4 Avant que se dió a conocer hace no mucho tiempo.

Nutriéndose directamente de la experiencia previa en el ABT RS6-R, ahora han aplicado la misma fórmula sobre el Audi RS4, que hace uso del mismo motor de 2.9 litros V6 biturbo pero cuya potencia escala hasta los 530 CV y 690 Nm de par, recordemos, desde los 450 CV y 600 Nm de par que hallamos en su configuración de serie.

¿Cómo logra este aumento? Según cuentan desde ABT, se consigue gracias a una nueva centralita, refrigeración mejorada, un sistema de escape más deportivo cuyas salidas son de 102 mm acabadas en fibra de carbono, dando como resultado que en el caso del 0-100 km/h, se resten tres décimas frente al modelo de serie, necesitando así 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 280 km/h.

Con el ABT Audi RS4-R de 530 CV, serás el padre más rápido del colegio

Y claro está, toda preparación de ABT que se precie debe ir acompañada por un kit de carrocería o en su defecto, elementos aerodinámicos que mejoren su imagen y su resistencia al viento: para ello, han instalado unos canards (recordemos, aquí en España no son legales), un labio delantero en fibra de carbono, además de una parrilla delantera con el logo de RS4-R y finalmente un añadido trasero. En su interior, cambios más discretos se ciernen fundamentalmente en asientos con el logo RS4-R, costuras de color rojo en el volante, túnel central o asideros, alfombrillas específicas, además del marco del cambio de marchas en fibra de carbono.

Con el ABT Audi RS4-R de 530 CV, serás el padre más rápido del colegio

Las llantas son de 21 pulgadas modelo ABT SPORT GR con neumáticos 275/25 que dejan entrever el excelente equipo de frenos, y para mejorar la estabilidad y paso por curva del conjunto, se instalan unas estabilizadoras deportiva y unos muelles ajustables en altura para los amortiguadores, asegurando que se encuentran trabajando en el desarrollo de una suspensión roscada junto con KW que veremos en un futuro.

ABT Audi RS4-R de 530 CV

Si te interesa esta noticia...