Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los nuevos Audi RS4 y RS5 ya tienen motor, y ambos serán seis cilindros

0

Hasta la fecha mucho se ha hablado acerca de las posibilidades que había en torno al propulsor que usará el Audi RS5 de nueva generación y por supuesto, el nuevo RS4 que esta vez sí llegará al mercado. Desde Audi han estado mucho tiempo barajando la posibilidad de optar por mantener el V8 atmosférico o sustituirlo por el V8 Bi-turbo de 4.0 litros, pero finalmente ninguna opción ha sido la elegida…

…ya que la opción pasa por portar ambos modelos con un seis cilindros bajo el capó. Pero ojo, porque no será un derivado del motor que lleva el S5, sino todo lo contrario. Audi utilizará el mismo 2.9 litros V6 recién estrenado en el nuevo Porsche Panamera para dar vida tanto al RS4, como al RS5. Este motor será el mismo que estará presente en el R8 “básico”, y en los tres casos la potencia será la misma: alrededor de 500 caballos.

Los nuevos Audi RS4 y RS5 ya tienen motor, y ambos serán seis cilindros 2

El uso de este motor permitirá a los chicos de Ingolstadt “jugar” con la gama de potencia entregada sin comprometer la fiabilidad, además de contar con tecnología puntera, un bloque motor más ágil y menos pesado que el TFSI, y dejar así la puerta abierta a versiones más potentes para el futuro, ya que en esta ocasión sí veremos como mínimo, un RS5 Plus que según las informaciones, se posicionará en unos 550 caballos. En Audi quieren distanciarse lo máximo posible de los M3 y M4 Coupé de BMW, y quieren una línea similar a la seguida por Mercedes-Benz con el AMG C 63 S. Sin olvidar, por supuesto, el Alfa Romeo Giulia QV, que con 510 caballos ha pulverizado todos los registros de los anteriores.

 

Si te interesa esta noticia...