Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition: Dieta a base de fibra de carbono

0

El siguiente paso tras el aluminio para lograr una reducción de peso mucho más severa es la fibra de carbono, que va ineludiblemente de la mano de una amplia mayoría de deportivos de alto nivel. Modelos como el Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé se unen ahora a las pretensiones de la fibra de carbono en las ediciones Carbon Edition que por el momento sólo llegan a Reino Unido y que dotan a ambos de una estética única y una dieta que permite rebajar de manera considerable el peso del conjunto.

Haciendo gala precisamente a su nombre, numerosos elementos de su carrocería pasan a estar realizados en CFRP, como el techo del RS5, que permite reducir 3 kilogramos el peso del conjunto, además del splitter delantero, parte del difusor trasero, la cubierta del motor y carcasas de los retrovisores. A contraste de esta dosis de fibra de carbono, encontramos una calandra delantera acabada en aluminio mate, cuya tonalidad también va aparejada en los marcos de las ventanas.

Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition: Dieta a base de fibra de carbono

Las llantas son de 20 pulgadas, cinco radios y están acabadas en negro mate antracita, que reemplazan las de 19 pulgadas de serie, y pese a su mayor diámetro, son 2 kg más ligeras por llanta que las del modelo de serie, haciendo un total de 8 kg menos de masas no suspendidas, lo cual es bastante notable en su comportamiento. Bajo estas, se esconden unas pinzas de freno de color rojo cuanto menos llamativas.

Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition: Dieta a base de fibra de carbono

El motor no recibe cambios, manteniendo el excelente 2.9 V6 TFSI de 450 CV y 600 Nm de par, transferidos al suelo a través de la tracción integral quattro y un diferencial deportivo trasero para repartir el par en el eje trasero. Además, en este caso se ve amplificada la melodía de los seis cilindros gracias a que cuenta con un escape deportivo RS, y su dotación también se ve complementada con los faros RS matrix LED. De manera opcional, los compradores pueden sumar la suspensión adaptativa Dynamic Ride Control y los frenos carbocerámicos.

Los precios son de 71.625 libras esterlinas para el RS 4 Avant y 75.400 libras para el RS 5 Coupé.

Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition

Si te interesa esta noticia...

Update CMP