El Audi RS5 debutará en Ginebra, el RS4 Avant llegará en septiembre

0

Las nuevas generaciones del Audi RS5 Coupé, RS4 Avant y RS5 Sportback están a la vuelta de la esquina. De hecho, será este año cuando los tres modelos vean la luz y debuten con una filosofía más propia de la vieja escuela respecto de lo que ya estábamos acostumbrados. Y es que la generación de los ocho cilindros ha durado poco en el RS4… como ya te contamos, Audi va a apostar fuerte por el nuevo motor V6 de 2.9 litros que ha debutado en el Porsche Panamera, y va a posicionarlo como un sucesor directo del V8 atmosférico de 4.2 litros.

Tanto es así, que este bloque motor de 6 cilindros y turboalimentado estará presente en el trío de modelos que Audi RS presentará este año. El primero en llegar será el RS5 Coupé, que debutará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y lo hará a pocas semanas de llegar al mercado. La evolución respecto al RS5 actual (en pantalla) será natural, a partir de la base estética del S5 y eso sí, con un salto cualitativo de mecánica y prestaciones respecto a este último brutal. Pero ahí no queda la cosa…

…ya que el RS4 Avant será el próximo en llegar, concretamente, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, con la entrada del otoño. El RS4 estara disponible únicamente como modelo familiar, por cuestión de ventas y filosofía de un modelo que, debemos reconocerlo, siempre ha tenido mucho más éxito en guisa de cinco puertas. Por último, el RS5 Sportback aterrizará antes de que finalice el año, con un debut previsto fuera de Europa. En los tres casos, el 2.9 litros V6 turboalimentado desarrollará entre 450 y 460 caballos, más potencia que los 450 cv marcados en el Porsche Panamera S.

El Audi RS5 debutará en Ginebra, el RS4 Avant llegará en septiembre
AUDI Fahrveranstaltung RS4 in Spielberg Steiermark, REDBULL Ring
Si te interesa esta noticia...