Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al nuevo Audi RS5 Coupé, debutará en primavera

1

El Audi RS5 Coupé será el próximo paso a seguir en la línea del A5 de segunda generación que vimos debutar meses atrás. Y es que la marca alemana con sede en Ingolstadt tiene ya todo preparado para presentar el RS5 como un gran paso adelante respecto al modelo actual que debutó hace ya seis años. No solo será más potente -eso es obvio-, sino que además, también será mucho más ligero gracias al chasis del nuevo A5 y por si eso fuese poco, el motor será totalmente nuevo.

Como ya te contamos en anteriores ocasiones, el Audi RS5 Coupé dará vida a un nuevo motor V6 Twin Turbo de 2.9 litros -nuevo para Audi, ya que será el mismo motor del Porsche Panamera 4S- con lo que esto significa: 440 caballos y 550 nm de par. Es una potencia muy similar a la conseguida por el V8 atmosférico de 4.2 litros, pero ojo, porque el V6 entrega la potencia mucho antes, es un motor notablemente más eficiente, y además menos pesado. Todo serán ventajas que en conjunto, darán vida a un RS5 Coupé mucho más rápido respecto a lo que estamos acostumbrados.

Yendo más allá, y teniendo como anticipo fiable y factible esta ilustración en pantalla, es muy posible que Audi comercialice una versión “Plus” que se acerque a los 500 caballos de potencia, con el principal objetivo de competir con marcas como Mercedes y el AMG C 63 S, con 510 caballos de potencia. Es un paso prácticamente obligatorio porque de no ser así, y por muy ligero y eficiente que sea el RS5 de dos puertas, quedará relegado a un segundo plano.

El Audi RS5 debutará a principios de marzo y tendré una primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra, y será poco después, en otoño, cuando las primeras unidades lleguen al mercado.

Ilustración: Omni Auto

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Uffff, parece que el frontal ya es un poco distinto, están despertando los diseñadores…