El Audi RS5 Sportback ya disponible desde 103.000 euros

0

La división española de Audi ha iniciado la comercialización del Audi RS5 Sportback con el objetivo de poner sobre la mesa un rival para modelos como el Alfa Romeo Giulia QV o Mercedes-AMG C 63, ofreciendo una amplia berlina que nos ofrecerá un elenco de sensaciones y deportividad de la mano de su motor de seis cilindros en uve.

Este motor 2.9 V6 TFSI cuenta con 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm que estará disponible entre las 1.900 y 5.000 rpm, con el que tan sólo requiere de 3,9 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h. Su caballería se transmite al suelo mediante una tracción integral permanente quattro (reparto 40:60) con diferencial central autoblocante y está controlada por un cambio tiptronic de ocho velocidades enfocado a conducción deportiva.

Si bien, su reparto de potencia entre ambos ejes no es fijo, y dependiendo de si el sistema detecta pérdidas de tracción, de manera inmediata se transfiere la potencia al eje opuesto, con un reparto de hasta el 70% en el eje delantero y 85% en el trasero. En opción, podemos equiparlo con el diferencial deportivo que es capaz de distribuir el par de manera selectiva entre las ruedas traseras.

De serie cuenta con una suspensión de cinco brazos en ambos ejes, ofreciendo un buen compromiso entre confort y deportividad. Si queremos algo que valla más allá, tenemos en opción la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), además de dirección dinámica RS y discos de freno cerámicos.

Su precio es de nada menos que 103.000 euros para el mercado español y las primeras unidades no llegarán al mercado hasta mediados del presente año.

Si te interesa esta noticia...