Audi RS5 Sportback 2018: La versatilidad unida a 450 CV de potencia

0

Audi ha apostado por primera vez por aunar el Audi RS5 con la carrocería Sportback, dando a luz el Audi RS5 Sportback 2018 que se acaba de presentar en NorteAmérica y que se desvelará al público en el Salón de Nueva York, suponiendo una opción más polivalente para aquellos que buscaran un deportivo radical y con carácter sin renunciar por ello al espacio y capacidades de una variante de cinco puertas con gran capacidad de maletero.

El motor por el que se decanta es el mismo 2.9 TFSI V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm de par que ya conocemos del Coupé, con el que necesitará menos de 4 segundos para ponerse a 100 km/h con una velocidad máxima de 280 km/h. Por supuesto, el sistema de tracción integral quattro con diferencial central (capaz de distribuir hasta el 85% de potencia al eje delantero y 80% al eje trasero) y el cambio tiptronic de ocho velocidades continúan estando presentes. En caso de montar el diferencial deportivo -opcional-, será capaz de distribuir el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.

Audi RS5 Sportback 2018: La versatilidad unida a 450 CV de potencia

Frente a la carrocería desvelada hace ya un año, también presentará ventajas en las capacidades de su maletero, que pasa de los 465 a los 480 litros, pudiendo llegar a los 1.300 litros de capacidad abatiendo sus asientos traseros (divididos en una proporción 40:20:40). No renunciando, eso sí, a poder montar frenos cerámicos además de las suspensiones Dynamic Ride Control (DRC).

Audi RS5 Sportback 2018: La versatilidad unida a 450 CV de potencia

Debido a las dos puertas adicionales, el peso del conjunto se ve incrementado, más concretamente, en 110 kg, alcanzando los 1.840 kg. También, frente al S5 Sportback, la altura de la carrocería se rebaja en 7 mm, mientras que en su exterior lo identificaremos por los pasos de rueda ensanchados en 15 mm y el difusor RS específico con salidas de escape ovaladas y un alerón trasero integrado sobre la tapa del maletero, así como unas llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas en opción).

Por el momento no sabemos con certeza si este modelo llegará al viejo continente o si en su defecto, Audi se lo reservará únicamente para Estados Unidos y Canadá, que es donde parece tener ahora mismo puesto el ojo con este modelo.

Audi RS5 Sportback 2018

Si te interesa esta noticia...

Update CMP