ABT ya tiene listo el nuevo RS5 Sportback: ¡Hasta 530 CV!

0

ABT Sportline es uno de los primeros preparadores en lograr haberle metido ya mano al nuevo Audi RS5 Sportback, al que han bautizado con un paquete denominado RS5-R.

En este caso, se ha adoptado un estilo muy similar al visto ya en la variante Coupé, contando con mejoras tanto a nivel mecánico con una pequeña potenciación, además de mejoras encaminadas a reducir su peso y otros cambios estéticos.

ABT ya tiene listo el nuevo RS5 Sportback: ¡Hasta 530 CV!

Empezando por su motor, ABT ha modificado su motor de doble turbocompresor y 2.9 litros que pasa de contar con 450 CV y 600 Nm a entregar en su lugar 530 CV y 690 Nm de par. Si bien, no se han pronunciado respecto a sus nuevas prestaciones, por lo que es de esperar que consiga bajar los 3,9 segundos que necesita de serie para situarse a 100 km/h desde parado, así como su velocidad máxima, que también será superior a los 280 km/h que cifra. Al no mencionar cómo han logrado el aumento de potencia, lo más probable es que se trate únicamente de una reprogramación de la centralita.

ABT ya tiene listo el nuevo RS5 Sportback: ¡Hasta 530 CV!

El paragolpes delantero estrena un añadido inferior en fibra de carbono que permite canalizar mejor el flujo de aire, taloneras laterales específicas, además de sumar ‘canards’ en los extremos del paragolpes delantero. También, las llantas ABT SPORT GR de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento reemplazan a las que vienen de serie con el modelo.

ABT ya tiene listo el nuevo RS5 Sportback: ¡Hasta 530 CV!

También se instala una suspensión roscada y barras estabilizadoras más gordas en ambos ejes, buscando de esta forma un mejor comportamiento dinámico. Su habitáculo ahora está provisto de un pomo de cambio en fibra de carbono, además de visibilizar el logotipo de ABT tanto en los umbrales de las puertas como en las luces de entrada.

Si te interesa esta noticia...