El nuevo Manhart RS 500 lleva al Audi RS5 hasta los 500 CV y lo hace todavía menos discreto

0

Estamos habituados a que Manhart Performance tome como base modelos de BMW, pero de vez en cuando se salen del redil como es el caso -aunque no del país- para acabar en otra marca como Audi. Y, en concreto, lo hacen con un modelo tan especial como el nuevo RS5, que es uno de los más potentes de la gama del fabricante teutón en la actualidad y por qué no decirlo, también de los más atractivos estéticamente.

Como sabes, uno de los grandes cambios en este relevo generacional es que prescinde de dos cilindros para adoptar un V6 biturbo de 450 CV, y que evidentemente, este bloque aún con la pérdida de la melodía característica del V8, ofrece unas posibilidades de potenciación muy superiores.

El nuevo Manhart RS 500 lleva al Audi RS5 hasta los 500 CV y lo hace todavía menos discreto

De momento, eso sí, han sido conservadores: le han dotado de un escape deportivo -que puede complementarse con unas downpipes con supresores de catalizador para aumentar su sonido- y una reprogramación de la centralita con el módulo Manhart MHtronik dejándolo en anda menos que 500 CV y 700 Nm de par motor, si bien por el momento no han revelado las prestaciones con las que se queda finalmente. No es una potenciación especialmente destacable, pero estamos convencidos que veremos durante los próximos meses cosas mucho más interesantes en este sentido.

El nuevo Manhart RS 500 lleva al Audi RS5 hasta los 500 CV y lo hace todavía menos discreto

Los cambios estéticos se centran en añadir una serie de vinilos de color dorado y unas llantas de 21 pulgadas Concave One de color negro mate además de una suspensión roscada de KW que permite reducir aún más la altura del vehículo.

Desconocemos el precio de dicha preparación, si bien, te recordamos el precio del RS5 Coupé en España: 99.300 euros.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP