Audi RS5 por Wheelsandmore: Más potencia y unas llantas menos discretas

0

Nos resulta difícil creernos que los 450 CV que te entrega de casa un Audi RS5 se te puedan quedar cortos, al menos, en primera instancia. Ahora bien, también es cierto que respecto a algunos de sus rivales directos, es menos potente, y recordemos además que mantiene la misma potencia de su generación anterior, ahora bien, el motor es completamente nuevo y abandona su condición de atmosférico.

Audi RS5 por Wheelsandmore: Más potencia y unas llantas menos discretas

Sobre la base del motro 2.9 TFSI V6 del modelo, se aumenta su potencia en 55 CV adicionales hasta los 505 CV y 680 Nm de par, gracias a una optimización de la ECU con un mapa de inyección de nueva factura, así como un filtro de aire menos restrictivo. Esto es lo que formaría parte del ‘Stage 1’, sin embargo, todavía nos ofrecen una potenciación ligeramente superior bajo el ‘Stage 2’, que aumenta su potencia hasta lso 520 CV y 690 Nm de par, logrados gracias a un escape menos restrictivo fabricado en acero inoxidable.

Gracias a esta potenciación, el RS5 pasa a realizar el 0-100 km/h en 3,6 segundos, suponiendo una reducción de 0,3 segundos frente al modelo de serie.

Audi RS5 por Wheelsandmore: Más potencia y unas llantas menos discretas

Para culminar, se nos ofrecen diversas opciones de personalización adicionales, como una suspensión roscada firmada por KW o si no queremos gastarnos tanto, unos muelles rebajados. Si queremos embrutecer todavía más su aspecto, ponen a nuestra disposición unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/30 o 295/25 en función del ancho de la llanta (9×20 a 11×20), dependiendo claro está del efecto que queramos conseguir sobre la carrocería. Las llantas, por cierto, se pueden personalizar con el color y acabado que nosotros queramos.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP