ABT Audi RS5-R, 50 unidades con 530 CV rumbo al Salón de Ginebra

0

ABT tendrá también su propio stand en el Salón de Ginebra que se celebrará en algo menos de 2 meses, y el protagonista en este caso será uno de los modelos de Audi más deportivos y radicales que encontramos actualmente en su gama: el Audi RS5.

Bajo el nombre de Audi RS5-R, ABT llevará a producción 50 unidades con la base del RS5 en el cual exprime las posibilidades de su V6 biturbo de 2.9 litros para desplazar su potencia desde los 405 hasta los 530 CV así como su par motor, que crece vigorosamente desde los 600 hasta los 690 Nm de par motor. Un aumento que sus prestaciones catalizan de manera más que correcta: su 0-100 km/h es 0,3 segundos más rápido, necesitando ahora 3,6 segundos.

ABT Audi RS5-R, 50 unidades con 530 CV rumbo al Salón de Ginebra

En la parte ciclo, encontramos una suspensión actualizada que apuesta por roscadas firmadas por KW que permitirán ajustar la altura, además de estabilizadoras deportivas para dar como resultado una mejora en su comportamiento dinámico.

Estéticamente es lo más llamativo del conjunto: si ya de por sí el RS5 es un modelo poco desapercibido, con la combinación elegida por ABT donde un color verde toma el protagonismo, al que además, se le suman una calandr adelantera ligeramente modificada, splitter delantero, añadidos en las taloneras laterales, salidas de aire en los pasos de rueda delantero, alerón trasero de tipo pestaña o el difusor trasero de gran tamaño que cobija las cuatro salidas de escape el resultado es sencillamente… brutal.

ABT Audi RS5-R, 50 unidades con 530 CV rumbo al Salón de Ginebra

Aún hay más: las llantas de 19 pulgadas se reemplazan por unas de 21 pulgadas con neumáticos 275/25, con lo que unido a la bajada de altura de la carrocería, el resultado es difícilmente mejorable, más allá de las discrepancias que puedas tener con el color.

No han publicado imágenes de su habitáculo, aunque sí que han publicado algunos de los cambios que incorpora: placa identificativa del número de la unidad (50, recordeoms), cubierta ABT para la palanca de cambios en fibra de carbono, además de asientos con el logo RS5-R bordado.

ABT Audi RS5-R

Si te interesa esta noticia...