Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS4 Avant ya está más cerca, ¿lo veremos con motor V6?

0

El Audi RS4 es un proyecto que lleva cocinándose desde hace ya prácticamente dos años en la cocina de los chicos de Ingolstadt. Y es que con el A4 B9 ya en el mercado y habiendo pasado más de medio año desde su debut durante el pasado 2015, poco a poco la marca alemana va entonando de punta a punta el que pertenece al segmento más importante de la marca alemana y como tal, no puede fallar bajo ningún concepto.

Más allá del nuevo Audi S4, que desarrolla una potencia neta superior a 350 caballos a través de un bloque motor V6, Audi está ultimando todo lo necesario para constituir el que será el más rápido de la gama y dicho sea de paso, el Audi RS4 más potente, eficaz, eficiente y rápido de la historia de la marca. Combinar tantas palabras en un único coche no será tarea fácil, y siguiendo el ejemplo de BMW con el M3, en Audi es muy probable que la línea sea similar, y opten por un motor de seis cilindros diciendo como tal adiós al V8 Twin Turbo.

Un motor V6 con turbocompresores eléctricos… ¿la panacea?

El Audi RS4 Avant ya está más cerca, ¿lo veremos con motor V6? 1

No está confirmado que Audi vaya a optar por esta configuración, pero sí es la más obvia sobre todo viendo el éxito que está teniendo esta misma mecánica en proyectos como el Bugatti Chiron. La idea de Audi es clara, consiste en utilizar un turbocompresor convencional apoyado en otro eléctrico, o bien dos turbos convencionales y uno eléctrico, o directamente dos eléctricos. Sea como sea, la configuración permitirá una potencia que sino supera los 500 caballos, se quedará muy cerca. Este año, lo descubriremos…

Si te interesa esta noticia...