Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi RS4 sedán podría llegar este año, ¿adiós a la exclusividad del Avant?

0

La nueva generación del Audi A4 ya está aquí. La generación B9 ha aterrizado hace muy poquito en el mercado como el sedán del segmento D más exuberante y portentoso que jamás Audi ha puesto en el mercado, y con un abanico de posibilidades mucho más amplio de lo que concedió el A4 B8. En resumidas cuentas, Audi ha dotado al A4 de todo lo necesario para estar en el mercado durante prácticamente una década completa, y será en esta ocasión cuando veremos el mayor número de versiones y variantes disponible. ¿Sabes lo que esto significa?

El Audi RS4 sedán será una vuelta de tuerca que desapareció en el B8, el cual dejó paso únicamente al RS4 Avant como modelo de mayor exclusividad y de más alto rendimiento. Esto fue debido, en palabras de la propia marca de Ingolstadt, por la escasa demanda del sedán en favor del auge de las variante familiar de altas prestaciones, que ya se consolidó como una opción mejor en el A4 B7 por un mejor coeficiente aerodinámico. Con la llegada del nuevo Mercedes C 63 AMG y de la versión “S”, junto con el BMW M3 de cuatro puertas como modelo independiente, es hora de que en Audi se replanteen la situación y den prioridad a un modelo que, de no llegar, será una pérdida de ventas notable en la casa de Audi. ¡Y no hay más! 

Un cuatro puertas muy rápido…

Audi comercializará el A4 durante el próximo otoño, ya está presentado en carrocería de cuatro y cinco puertas y con grandes mejoras respecto al A4 B8, incluyendo una pérdida de peso importante de hasta 120 kilos, algo que beneficiará en gran medida el desarrollo de las variantes S4 y RS4. En este último caso, los cambios en el chasis serán muy importantes incluyendo frenos de alto rendimiento con discos perforados y pastillas de semi-competición, preparado de punta a punta para recibir una motorización que sorprenderá a muchos, pero que se consolidará como una opción de renovarse o morir… no habrá más.

…y es que el V6 Twin Turbo es ya un secreto a voces

El Audi RS4 sedán podría llegar este año, ¿adiós a la exclusividad del Avant? 2

El RS4 Avant más reciente hasta la fecha porta un V8 atmosférico con 4.2 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia, aportando un consumo mixto de 10.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y un 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos. Estas cifras mejorarán absolutamente en el RS4 B9 tanto en configuración de sedán y berlina, y para ello adoptará un motor V6 Twin Turbo nuevo en Audi y que no sólo añadirá más potencia, sino que también permitirá una mejor entrega de la potencia, una disminución muy importante del peso y también del consumo.

El uso de un seis cilindros en el RS4 será una opción inequívoca en Audi para estar en línea con el M3 con sus 431 caballos, que ha mejorado brillantemente respecto al anterior M3 E92 con el V8 atmosférico que portaba. Y al igual que ocurrirá con el RS4, el S4, salto intermedio entre el A4 y el más tope de gama, también incluirá un motor de seis cilindros.

Ilustración: X-Tomi Design

Si te interesa esta noticia...