Motor, competición y nuevos lanzamientos

Turbo eléctrico para el nuevo Audi RS4: ¡Además de la carrocería sedán!

0

Ya te anticipamos hace algunos días algo que es ya una realidad: el nuevo Audi RS4 llegará tambén en carrocería sedán y no únicamente en Avant (familiar) como sucedía en la generación saliente, una decisión que evidentemente podía limitar tímidamente sus ventas (especialmente en mercados como China o EEUU), dado que aunque en esta configuración resulta también muy atractivo, no todos son partidarios de estas carrocerías. Poco a poco se van perfilando las fechas y otros detalles que de no variar en la versión de producción, resultan muy interesantes.

Otro detalle que ya sabíamos también era la supresión del V8 de 4.2 litros atmosférico en favor de la sobrealimentación. Concretamente, de un V6 de 3 litros sobrealimentado que rondaría los 500 caballos de potencia, pero aún más interesante es cómo se extraería dicha potencia.

Como bien sabes, Audi ya nos ha presentado recientemente varios prototipos donde se empleaba el turbo eléctrico (al que ellos denominan e-turbo), asegurando que es una tecnología muy cercana a producción. Y tal y como sucede en las marcas premium, donde sus modelos más altos de gama son los primeros en hacer gala de las tecnologías más punteras que van a introducir en el mercado, no nos debería pillar muy de improvisto esta noticia.

¿Cuáles son las ventajas que aportará la sobrealimentación eléctrica al nuevo Audi RS4?

El talón de aquiles de los turbos es el lag, o lo que es lo mismo, la espera previa hasta que el turbocompresor comienza a soplar con contundencia. Una problemática que se ha mitigado con el paso de los años, pero que sigue estando latente si lo situamos frente a la rapidez de respuesta de un motor atmosférico de gran cilindrada. Con el ‘e-turbo’ de Audi se logra esa respuesta inmediata al eliminar la problemática.

Turbo eléctrico para el nuevo Audi RS4: ¡Además de la carrocería sedán! 1

Sin embargo, cabe destacar que los prototipos en los que fue anticipada como el RS5 TDI con el V6 TDI de 3 litros además de las declaraciones del director de I+D de Audi, el Dr. Ulrich Hackenberg, anticipaban que los propulsores diésel TDI de nueva generación recibirían dicha tecnología, y por tanto, entendimos que serían pioneros, por delante de los TFSI. Pero… a menos que veamos un movimiento de última hora, parece que las tornas se invertirán.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...