ABT RSQ8-R: 740 CV para el Audi RS Q8

0

Sobre la base de un RS Q8, ABT hga presentado en sociedad el ABT RSQ8-R, una edición limitad que como podrás intuir por su apellido R es muy especial y que viene a conmemorar el 125 aniversario de la compañía que sucederá en unos meses. Precisamente por eso tan sólo se transformarán 125 unidades del modelo.

Este modelo de serie cuenta con 600 CV y 800 Nm de par, contando con unas prestaciones muy respetables como un 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Ahora, gracias a la unidad de control de la ECU de ABT y un intercooler específico, el V8 de 4 litros biturbo alcanza los 740 CV y 920 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h (si se solicita de manera opcional).

ABT RSQ8-R: 740 CV para el Audi RS Q8

Pero eso no es todo, porque ahora su sonido mejora gracias al escape en acero inoxidable de ABT con cuatro salidas de 102 mm de diámetro.

Estéticamente también recibe un tratamiento específico con un kit d ecarrocería que consta de alerón trasero, difusor trasero, extensiones de guardabarros, carcasas de los retrovisores, añadidos en paragolpes delantero y labio delantero acabados en fibra de carbono. Los pasos de rueda ahora dan cobijo a unas llantas ABT High performance HR de 23 pulgadas con neumáticos 295/35, mientras que en su habitáculo hay una inscripción con el número de unidad de la serie, asientos con los logos de ABT y RSQ8-R bordados así como unas alfombrillas con el logotipo del modelo.

ABT RSQ8-R: 740 CV para el Audi RS Q8

You might also like