Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT Sportsline nos muestra su Volkswagen Golf GTD

0

ABT Sporsline acaba de presentar un proyecto bastante interesante destinado a modificar las líneas del Volkswagen Golf en su versión GTD, un modelo que básicamente es la respuesta en formato diesel al famoso GTI de la copañía. No en vano, de serie, el modelo que ves en pantalla homologa 180 caballos

Aun así, la potencia respecto a la versión GTI es demasiado elevada y es aquí donde entra en juego el trabajo de ABT donde se ha conseguido que el modelo GTD con ciertos ajustes en centralita y un escape menos restrictivo con el que se ha conseguido que el motor de 2.0 litros sobrealimentado homologue 210 caballos y 430 Nm de par máximo.

Gracias a esta pequeña actualización mecánica ABT nos ofrece un compacto capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 229 km/h. Como puedes ver, un rendimiento en cuanto a tiempos de aceleración y velocidad máxima bastantes mejores a las homologadas por el compacto completamente de serie

Estéticamente ABT te ofrece la oportunidad de instalar un kit aerodinámico bastante sutil pero suficiente para ofrecer un Volkswagen Golf de séptima generación de aspecto mucho más deportivo y agresivo. Entre los detalles más llamativos de este paquete encontramos un nuevo spoiler delantero, parrilla delantera, faldones laterales, spoiler posterior, difusor trasero…

Los faros también reciben unas nuevas “pestañas” mientras que no faltan detalles como nuevas carcasas para los retrovisores laterales. Para finalizar no podemos hacer otra cosa que mencionar las nuevas llantas de aleación disponibles tanto en 18 como en 19 pulgadas.

Volkswagen Golf GTD por ABT Sportsline

.

Vía: carscoop

Relacionado