Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¡Sólo habrán 30! El AC Schnitzer ACL2 es el BMW de calle más rápido de Nürburgring

0

Tan sólo ha necesitado de 7 minutos y 25.8 segundos el AC Schnitzer ACL2 para completar una vuelta en Nürburgring a los mandos del piloto Markus Oestreich. O dicho de otro modo: estamos ante el BMW homologado para circular por la vía pública más rápido hasta la fecha, logrando prácticamente el mismo tiempo que modelos como el Ferrari Enzo (7:25.21), Nissan GT-R 2009 (7:26.70) o Mercedes SLS AMG (7:25.72). Para ponerte en perspectiva, el M4 GTS necesitó de 7:27.88 para completar una vuelta, así que incluso llega a batir su tiempo.

Pero… ¿cuál es su secreto? su peculiar y explosiva combinación. Para empezar, se basa en el M235i y no sobre el M2 pero cuenta con una potencia de 570 CV, lo que equivale a una relación peso potencia equivalente a la de un Ferrari 458 Italia o Porsche 911 GT3 RS al contar con un peso en báscula de 1.475 kilogramos, 20 kg menos que un M2. ¿Cuál es su secreto? Hacer uso del motor del M4 de seis cilindros y 3 litros, que de serie entrega 431 CV para elevarlo hasta la potencia mencionada, recibiendo también numerosas mejoras en la parte ciclo con unas nuevas llantas y sistema de escape. Por supuesto, parte de su logro hay que agradecérselo a su suspensión, diferencial autobloante, numerosos elementos en fibra de carbono y equipo de frenos como responsables.

Estéticamente, su kit de carrocería con unos pasos de rueda ampliamente sobredimensionados, al que suma splitter delantero, difusor trasero, canards en el paragolpes y alerón trasero fijo, mientras que en su habitáculo se prescinde de las plazas traseras y se instalan unos bacquets delanteros fijos. Curiosamente, no se le dota de una jaula antivuelco como la que sí que lleva por ejemplo el M4 GTS.

AC Schnitzer ACL2

Relacionado