Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 2 por AC Schnitzer: Apretando las tuercas al benjamín

0

Si hace algunas semanas pudimos conocer la preparación de AC Schnitzer para el Serie 4, ahora le ha llegado el turno al Serie 2, donde se beneficia en varias de sus motorizaciones de un aumento de potencia, especialmente destacable en la versión M235i, además de un kit de carrocería.

En primer lugar, nos encontramos con una suspensión específica, con dos variantes en función del uso que le vayamos a dar: Sport y Racing. Son ajustables en compresión y altura, permitiendo de esta forma reducir la altura de la carrocería entre 30 y 40 mm. En el habitáculo, encontramos algunos accesorios como un pmoo de cuero iluminado, palanca de freno de mano, pedalier en aluminio, alfombrillas específicas de terciopelo, entre otros.

Estéticamente, el kit estético está formado por un conjunto de llantas en 18, 19 y 20 pulgadas, acompañado de un difusor posterior en fibra de carbono, carcasas para los retrovisores en fibra de carbono, lip frontal, alerón trasero y faldón trasero entre otros. Para mejorar la estética de la zaga, en opción, se ofrece una salida cromada, en variantes “Racing Evo” y “Sport”, además de ofrecer silencionadores traseros también con ambas denominaciones, pero con un objetivo muy diferente: el sacar mayor partido a la mecánica y emanar un ruido más ameno.

BMW Serie 2 por AC Schnitzer: Apretando las tuercas al benjamín 2

No podemos pasar por alto la atención que se ha prestado a la gama de motores, empezando por el M235i que pasa de los 326 CV hasta los 380 CV (+54 CV), ofreciéndose también en opción un intercooler frontal de mayores dimensiones que asegurará una mejor refrigeración, especialmente para climas cálidos como el de España.

El resto de motores, podemos destacar que el 220i logra pasar de los 184 hasta los 245 CV. Ya en la gama diésel, el 218d pasa a contar con 171 CV (de serie tiene 143 CV), el 220d pasa a contar con 218 CV (de serie 184 CV) y finalmente el 225d pasa de los 218 hasta los 258 CV.

BMW Serie 2 por AC Schnitzer: Apretando las tuercas al benjamín 1

Si te interesa esta noticia...