Motor, competición y nuevos lanzamientos

AC Schnitzer ACL2: El BMW M235i recibe una transformación radical y se queda en 570 caballos

1

Ante ti, posiblemente, una de las preparaciones más radicales y visualmente más llamativas que hay ahora mismo en el mercado para el BMW M235i. Se trata del AC Schnitzer ACL2, una de las últimas novedades que podremos ver en el Salón de Ginebra y del cual conocemos los primeros detalles.

El kit de carrocería que emplea ensancha considerablemente los pasos de rueda, además de añadir paragolpes específicos y un alerón trasero de grandes dimensiones. Ojo también al detalle existente tanto en las aletas delanteras cuando convergen con los pasos de rueda delanteros, así como en el caso del eje trasero, con los pasos de rueda al converger con el paragolpes.

AC Schnitzer ACL2: El BMW M235i recibe una transformación radical y se queda en 570 caballos 2

Los retrovisores podemos ver que también son específicos, mostrándose más alargados y pequeños. En su paragolpes delantero encontramos también unos canards en fibra de carbono para mejorar el flujo de aire, además de un spoiler también realizado en fibra de carbono.

Ahora bien, ¿se queda únicamente en los cambios estéticos anteriormente citados? En absoluto. Su potencia, según se comenta, sería ahora de 570 CV, una bestialidad en un modelo de estas características, lo que todavía desconocemos es si la han logrado con el 3 litros de seis cilindros en línea del modelo o han optado por otro propulsor de BMW con un mayor número de cilindros para su transplante. En cualquier caso, en unos días podremos conocer todos los detalles y salir de dudas.

AC Schnitzer ACL2: El BMW M235i recibe una transformación radical y se queda en 570 caballos 3

AC Schnitzer ACL2

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Da miedo sólo de mirarlo. Estoy seguro que consiguieron los 570 cv, con el motor de 3 litros de los Serie M3/4. Lo que no nos dicen a cuantos Nm llegaron, que por lo menos serán unos Nm 640.

    Saludos.