Adiós al Alpina B7: lamentablemente no tendrá un relevo

0

Una de las berlinas de alto rendimiento más interesantes del mercado nos dice adiós. Es hora de despedirnos del Alpina B7, un modelo que toma como base el BMW Serie 7 que ahora está en plena transición a la nueva generación G70.

Recordemos que Alpina es ahora propiedad de BMW y desde la firma bávara han optado por no darle continuidad en esta nueva generación… al menos por ahora. Recordemos que el Alpina B7 ha estado en producción durante un total de seis generaciones del modelo, más concretamente, desde la E32.

Aunque en el anuncio publicado en redes sociales no especifican con claridad si están desarrollando un sucesor, lo cierto es que la forma en la que lo expresan «el Alpina B7 está llegando a su fin en la fábrica de Alpina» da a entender que no hay intención ninguna de darle relevo.

La última iteración del Alpina B7 llegó en 2019 con un motor 4.4 V8 con 608 CV, 800 Nm de par y un 0-100 km/h en 3,7 segundos con una velocidad máxima de 330 km/h. Respecto al modelo en el que se basa, a nivel mecánico introducía varios cambios como un sistema de escape en acero inoxidable, un equipo de frenos con pinzas de cuatro pistones con discos de mayor diámetro además de llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin en las cuatro llantas, pudiendo optar por las 21 en opción.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.