Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: el Pontiac Trans Am puede volver

0

Trans Am

General Motors ha anunciado oficialmente que la decisión a tomar sobre el fabricante del que es propietaria, Pontiac, está aún a un año de distancia. Pero sólo eso, nada más. No pueden alargarla más, y será por entonces como mucho cuando conoceremos el destino final de la que en su día fue una de las divisiones más deportivas de Estados Unidos.

En un camino tenemos dar un giro interesante y orientarla únicamente al rendimiento: deportividad, potencia, eficacia… todo lo que en su día fue. Con este movimiento aparecería un Trans Am de nueva generación, siendo casi confirmado por Automotive News y con paso firme para ofrecer un Muscle Car distinto a los actuales y con el encanto de la época.

El otro lado es el menos probable, pero que a estas alturas, es posible: transformar Pontiac en un fabricante orientado a la… eficiencia. Coches baratos, eficientes, y con un toque deportivo que evidentemente no cubre ninguna necesidad. Todo esto, está por ver.

Si se decantan por la primera opción -lo más probable-, es que haya posibilidades serias de que el Trans Am de nueva generación se venda también en Europa, al igual que el Camaro. Lo que no está nada claro es si GM seguiría la línea de diseño que dejó el americano, o bien optaría por la que llevó en un primer momento.

Vía: Leftlane

Relacionado