Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Giulia: todo lo que necesitas saber

0

El sucesor de la actual berlina media de Alfa Romeo, el Alfa 159, está acercándose a su fin de ciclo como tal, y podemos afirmar con rotundidad que ha sido todo un éxito para la marca del biscione, un digno sucesor del 156, y en general todo lo que podíamos pedir de una berlina italiana.

Pero los tiempos cambian, de los errores se aprende, y está previsto que su sucesor, el Alfa Giulia, sea posiblemente y con diferencia la mejor berlina de carácter deportivo que el fabricante italiano haya sacado al mercado en toda su historia moderna. ¿Quieres saber más? El Alfa Romeo Giulia será el sucesor directo del 159, y tendrá un diseño similar e inspirado tanto del 8C Competizione como del nuevo Giulietta, el cual es el sucesor del 147. Como tal, esperamos que no varíe en proporciones más allá de lo establecido y que siga estando en su línea de rivalidad con, entre otros, el nuevo Volkswagen Passat.

Hablando de motorizaciones, se usará una plataforma de tracción delantera que tendrá como opción la tracción total permanente Quadrifoglio Quattro (Q4), que continúa la tradición legendaria de aquellos 155 y 164, de carácter muy deportivo, y comparables a alterantivas más potentes y más caras.

Un punto muy interesante y a tener en cuenta es que, además de las opciones gasolina y diésel estándar, habrá dos versiones de alto rendimiento, ambas muy diferentes. La primera será el 159 GTA, que aparentemente llevará bajo el capó un propulsor de 300 caballos, y que estará a la altura de las berlinas deportivas de alto nivel europeas, entre otros el Audi S4 y el BMW 335i.

El segundo será una versión aligerada y aún más potente, que irá a cargo de la histórica firma Autodelta. Un total de 350 caballos, una reducción de peso que rondará los 100-150 kilos y aparentemente el uso de tracción total será suficiente para una aceleración que rozará los 5 segundos exactos. ¿Qué te parece?

Hablando de fechas, el Giulia podría tener como fecha de presentación el próximo salón de Ginebra, allá en Marzo del año 2011. Después de su debut, una puesta en venta para la primavera de entonces no es para nada descabellado.

Si te interesa esta noticia...