Motor, competición y nuevos lanzamientos

Esta es la gama de motores del Alfa Romeo Giulia: Tres diésel y cinco motores gasolina

0

Vale, conocíamos el motor más top del Alfa Giulia, el Quadrifoglio Verde (QV) de origen Ferrari de 2.9 litros V6 con una potencia de 510 CV, y prácticamente la firma italiana sólo le dio bombo a dicha motorización en su presentación. Pero pese a lo increíble que resultaba tanto el motor en sí como toda la tecnología con la que contaba esta variante de altas prestaciones, es obvio que no podrían sacar rentabilidad al modelo con una gama así.

Y aunque por el momento no es oficial -ha sido una filtración en una página de Facebook-, ya conocemos mejor la gama de motores con la que estará estructurado el Giulia. Una gama, se entiende, mucho más accesible y terrenal, con opciones tanto diésel (tres, para más señas), como gasolina (cinco en total).

Esta es la gama de motores del Alfa Romeo Giulia: Tres diésel y cinco motores gasolina 1

En diésel, la gama empieza con un 2.2 JTDm de 150 CV, que también lo encontraremos en potencias de 180 y 210 CV. De serie, irá asociado a una caja manual de seis velocidades, pero todas estas motorizaciones a gasoil se podrán acoplar a una caja de cambios automática de 8 velocidades fabricada por ZF y que envía la potencia a las ruedas traseras. En lo que respecta a la gama gasolina, nos encontramos una gama que arranca ya en potencias considerables: bajo la batuta del 2 litros empieza con 200, continúa en 250 y culmina en 280 CV. Todos los motores gasolina irán acoplados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con la ventaja de que además podrá optarse entre la propulsión y la tracción total.

Por encima, encontramos el 2.9 V6 del QV que citábamos al comienzo, con 490 CV con la caja automática de ocho velocidades y 510 CV con la caja manual de seis marchas y la caja automática DCT de doble embrague. Incluso, podría situarse justo debajo del QV una variante con 330 CV, pero nosotros seguimos echando en falta una opción gasolina de unos 150-170 CV en la gama.

 

 

Relacionado