El Alfa MiTo abandonará el mercado el año que viene

0

Aunque posiblemente dabas por hecho que Alfa Romeo había retirado el MiTo de su gama, a día de hoy todavía lo continúa comercializando. Este modelo que a todas luces se ha quedado completamente desfasado -llegó en el año 2008, recordemos-, ha tenido que lidiar además con un cambio de rumbo que se ha asentado a lo largo de esta década en el mercado y por el cual ya todos los fabricantes del segmento han pasado: el olvido a las carrocerías de tres puertas (el último en sucumbir ha sido SEAT con el León y el Mii). Que es, precisamente, en la única que se sustenta el modelo.

En una reciente entrevista con Autocar, el presidente de la división europea de Alfa Romeo, Roberta Zerbi ha confirmado que el próximo año cesará la producción del MiTo, debido a su escasa demanda por la caída de ventas generalizada de los modelos de tres puertas en el mercado europeo en detrimento de opciones más prácticas de cinco puertas.

¿Qué opciones dejará Alfa Romeo a aquellos clientes interesados en un modelo similar al MiTo? Según Zerbi, las opciones pasarán por el Giulia, o, en su defecto, un b-SUV por debajo del Stelvio que le permitirá poder abarcar un target de clientes mucho mayor que el actual Stelvio. Se muestra convencido de que aquellos clientes del MiTo ya habrán tenido hijos o estarán cerca de tenerlos, necesitando un coche más grande para ello y siendo este modelo que planean introducir una opción muy razonable a su juicio, situada entre el Giulietta y Stelvio. Si bien, por el momento no se sabe con exactitud su fecha de lanzamiento en el mercado, que debería ser a lo largo de los próximos dos años.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP