El Alfa MiTo cambiaría totalmente su enfoque: volvería en forma de SUV

0

Con casi la totalidad del segmento B de tres puertas aniquilado, unida a la veteranía del modelo (¡10 años ya!), Alfa Romeo tiene que mover ficha con el MiTo, un modelo que como bien sabes cuenta únicamente con una carrocería de tres puertas y que en su relevo, dejaría de tener sentido comercial que se siguiese apostando por una fórmula similar, dado que no pocos fabricantes han desechado esta configuración en sus rivales, como SEAT con el Ibiza o Volkswagen con el Polo.

¿Qué guarda entonces la firma italiana bajo la chistera? ¿una MiTo con carrocería de cinco puertas quizá? La cosa parece que irá más allá. El propio CEO de FCA, Sergio Marchionne, ya ha anunciado que sobre la mesa hay puesto un cambio de rumbo para el modelo que podremos conocer más en detalle en unos meses, acompañándolo además de unas declaraciones muy clarificadoras: “Si tenemos un MiTo en nuestra gama en el futuro, no será con la configuración actual. El mercado de tres puertas del segmento B se ha reducido de manera considerable”.

El Alfa MiTo cambiaría totalmente su enfoque: volvería en forma de SUV

Así que como mínimo, cabría esperar una carrocería de cinco puertas, pero a tenor del éxito de los b-SUVs, podríamos ver también un enfoque en esa dirección, aunque llegarían bastante tarde a esa competición con Alfa Romeo (no ocurre así con otras marcas del grupo como Jeep con el Renegade o Fiat con el 500X), pero también podríamos pensar lo mismo en el caso del Stelvio y de momento no podemos decir que esté siendo un fracaso, sino más bien todo lo contrario.

En cualquier caso, es posible que incluso veamos un impás tras la descontinuación del modelo y su posterior relevo, ya que no está siendo una prioridad, como tampoco lo es el Giulietta, debido a que son modelos fundamentalmente enfocados a comercializarse en el mercado europeo.

Vía: AutoExpress

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP