Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C, nuevos detalles técnicos y foto del interior

0

No cabe duda de que el Alfa 4C está siendo uno de los coches que más empatía está generando entre los que estarán presentes en el Salón de Ginebra. Y no solo por las características técnicas y su diseño, sino que supone además la vuelta por parte de Alfa Romeo a contar con un verdadero deportivo en su gama. A nosotros personalmente nos encanta, y tenemos ganas de poder verlo en vivo para poder hablarte mejor sobre él.

La última joya biplaza italiana, motará un propulsor gasolina de 1,750cc que ya sabemos que contará con una potencia de 240 CV acoplado a un cambio de doble embrague seco (TCT) con manejo mediante las levas situadas detrás del volante, pero aún más interesante es que su relación peso potencia estará por debajo de los 4 kg/CV, ya que recordemos que el peso de su conjunto será de aproximadamente 960 kg. ¿Y a qué se debe el bajo peso del conjunto? Básicamente, al uso ingente de la fibra de carbono como parte de su dieta, además de otros materiales como el aluminio.

Así mismo, también contará con el sistema DNA (con el que ya cuentan otros modelos de AR) para poder variar algunos ajustes de conducción -como dirección, respuesta del motor- entre tres modos diferentes (Dynamic, Natural, All Weather y Race). Esta última, será naturalmente la más racing, y que hasta la fecha no estaba disponible en los otros modelos.

En su interior podemos ver como predomina la sencillez y también sus peculiares asientos deportivos con grandes orejeras para asegurar una correcta sujeción de los dos ocupantes que puede albergar, y que particularmente los veo con un toque algo vintage.

De la misma forma, también sabemos que su cadencia anual de producción será de unas 2.500 unidades, de las cuales estarán destinadas 1.000 a Europa, a un precio situado en torno a los 60.000 euros.

Alfa Romeo 4C

Relacionado