Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020: Pequeña puesta al día para empujar sus ventas

0

Alfa Romeo ha llevado a cabo una actualización en los Stelvio y Giulia con pequeños cambios que afectan tanto a su aspecto como a un mayor equipamiento (sistema multimedia, equipamiento de seguridad…) además de cambios de menor importancia en otras áreas de ambos vehículos.

Lo cierto es que a nivel estético, Alfa Romeo ha sido muy conservadora. Las ventas de ambos modelos frente al resto del segmento no son especialmente destacables, pero dentro de la firma sí, por ello no han querido arriesgar, manteniendo los paragolpes y faros intactos.

En lo que concierne al aspecto mecánico, Alfa Romeo asegura haber actualizado la dirección asistida en ambos modelos para lograr un funcionamiento más progresivo y preciso, ofreciendo mayor resistencia al punto de centrado del volante. No hay cambios en el catálogo de motores, salvo que en el caso del Giulia, si optamos por el motor gasolina 2.0 de 280 CV estará disponible con propulsión trasera y no únicamente con tracción total como sucedía hasta la fecha.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020: Pequeña puesta al día para empujar sus ventas

Y en materia de seguridad, ahora logra el nivel 2 de conducción autónoma (actuando sobre frenos, acelerador y dirección), e introduce nuevos asistentes como el mantenimiento de trayectoria con asistencia en la dirección, control de ángulo muerto con control sobre la dirección, control de crucero adaptativo con función de atascos, reconocimiento de señales con función de control de velocidad inteligente y alerta de fatiga del conductor.

En su habitáculo, la consola central ahora cuenta con mayor calidad y un mayor número de huecos. Ahora es posible cargar inalámbricamente nuestro móvil, mientras que el mando giratorio del sistema de infoentretenimiento y la palanca de cambio son más precisas, además de recibir un volante de nueva factura con un tacto más agradable y nuevas funciones. En la instrumentación estrena una pantalla central TFT de 7 pulgadas, dejando para el salpicadero la de 8,8 pulgadas encargada del sistema de infoentretenimiento que ahora cuenta con gráficos rediseñados y más intuitivos y que además viene de serie en toda la gama. Será compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020: Pequeña puesta al día para empujar sus ventas

Finalmente, la gama recibe nuevos colores en el catálogo, agrupando los colores en cuatro categorías con un claro guiño a la competición: Competizione (Blanco Trofeo y Rojo Competizione), Metal (con los Verde Visconti, Azul Anodizzato y Blanco Lunare como novedad), Solid (blanco, rojo y negro) y Old Timer (con los nuevos Ocre Junior GT y el rojo Villa d’Este 6C).

 

Si te interesa esta noticia...