Android Auto dirá adiós en nuestros móviles: será reemplazado por el Asistente de Google

0

Ya te lo anticipamos cuando te acercamos la noticia sobre la llegada del nuevo Android Auto. El nuevo aspecto que mostraba su interfaz no se había trasladado a la versión móvil, sino a la versión proyectada sobre el sistema de infoentretenimiento de nuestros vehículos. Y eso tenía una razón de ser: Android Auto se centrará en adaptarse a las pantallas de nuestros vehículos, mientras que la aplicación móvil, en su lugar, será sustituida por una versión actualizada del asistente de Google que reciba estas mismas funciones.

Por ello, no tienes por qué preocuparte si hasta la fecha usabas Android Auto en tu vehículo a través de la pantalla del móvil por no tener compatibilidad en tu propio vehículo. El Asistente de Google tomará próximamente el relevo mediante un modo ‘coche’ totalmente integrado en este asistente que ya viene de serie en tu terminal, tal y como ya se ha podido cotejar por algunos avisos recientes de la app y algunas imágenes filtradas de desarrolladores.

Dentro del Asistente de Google, el equivalente a Android Auto se llamará «modo conducción», y al igual que sucede con Android Auto actualmente, la aplicación tomará toda la pantalla del teléfono y se crearán accesos directos a las funciones más habituales (teléfono, reproductor, navegador), mostrando en la pantalla principal las notificaciones más relevantes en un tamaño más grande y centrando el manejo en órdenes de voz para generar las mínimas distracciones, si bien también se podrá manejar por acciones táctiles, aunque con ciertas limitaciones.

Esta transición no se sabe todavía muy bien cómo se va a llevar a cabo (Google todavía no ha marcado las fechas), pero sí que parece bastante claro que será una transición ineludible y que la gran G nos forzará a realizarla una vez se establezca una fecha de desaparición de Android Auto en móviles. En cualquier caso, no debería ser algo que tardase mucho en hacerse efectivo, ya que como anunció Google recientemente en su I/O 2019, este cambio se llevaría a cabo en verano.

Si te interesa esta noticia...