Ya está aquí el nuevo Android Auto: Novedades que sólo llegan a la pantalla de nuestro coche

0

Con un endurecimiento de las penas por usar el móvil al volante en ciernes, ahora más que nunca es necesario que limitemos al máximo nuestra dependencia de él al volante, y una buena forma de hacerlo es con Android Auto, un sistema con el que cada vez más vehículos de nuevo cuño son compatibles y que constantemente recibe actualizaciones para añadir nuevas funcionalidades.

Entre las novedades que podemos destacar, son la incorporación de cambios de diseño, un tema oscuro y mejores controles multimedia. Actualmente, Android Auto ya es compatible con más de 500 modelos de vehículos de 50 marcas diferentes, una cifra que va en aumento día a día.

La nueva versión introduce cambios en la interfaz permitiendo simplificar el muestreo de la información que necesita mirar el conductor de un sólo vistazo, para así reducir los despistes al volante. Esto supone que podremos llegar a nuestras apps favoritas dando menos toques en la pantalla (en aquellas que hayan sido debidamente adaptadas a Android Auto), encontrando en la parte inferior un acceso al asistente por voz o a los controles de reproducción de nuestra aplicación de música.

Ya está aquí el nuevo Android Auto: Novedades que sólo llegan a la pantalla de nuestro coche

Otra novedad es que si la pantalla de tu vehículo es más ancha, Android Auto maximizará la pantalla a fin de poder mostrar más información. El botón inferior izquierdo abrirá el lanzador de aplicaciones, en el que encontraremos las aplicaciones más utilizadas.  Varios de los iconos cuentan con la insignia del asistente de Google, permitiendo que al tocar su icono, el asistente nos informe por voz del calendario, información del tiempo o lectura de noticias.

Si todavía no te aparece la nueva versión para descargar de Android Auto, sigue los siguientes pasos:

  • Actualiza a la última versión manualmente descargando el APK.
  • Instálalo y entra a ajustes, luego activa «probar la nueva versión de Android Auto».
  • Si no te aparece la opción, fuerza la detención y borra la caché.

Ya está aquí el nuevo Android Auto: Novedades que sólo llegan a la pantalla de nuestro coche

Vale, pero… ¿qué sucede si eres de los que usa Android Auto en el móvil porque tu coche no lleva pantalla? Si has actualizado Android Auto, te habrás percatado de que no te has beneficiado de dichas mejoras. Y tiene una razón de ser: Android Auto para móviles está destinado a morir, y lo hará en un futuro no muy lejano. ¿Quiere decir que Google dejará sin alternativa a estos usuarios? No. En su defecto, Google Assistant tomará el relevo, ya que ésta ya está integrada en una gran parte de móviles Android del mercado, no necesitando una aplicación independiente como Android Auto para su ejecución.

Para activarlo, podremos hacerlo diciendo al asistente ‘vamos a conducir’ o en su defecto conectando al Bluetooth del vehículo para que arranque la interfaz optimizada para la conducción, mostrando acciones rápidas, navegación, llamadas, reproducción multimedia y notificaciones. En teoría, esta transición debería producirse a partir de este mismo verano.

Si te interesa esta noticia...