Motor, competición y nuevos lanzamientos

Anticipo oficial del Superb, el mejor Skoda de la historia

0

Que sea el mejor Skoda de la historia no lo digo yo, son palabras directas de la propia marca checa. El nuevo Skoda Superb mostrará por el fin el diseño inspirado en el VisionC Concept, junto con un número tremendo de mejoras que harán del Superb, un coche totalmente nuevo y mucho más alto de gama.

La introducción de la plataforma MQB por parte del Grupo Volkswagen hace ya varios años ha sido un gran paso adelante del conjunto alemán para llevar a cabo proyectos como este. El Superb se verá beneficiado de una notable pérdida de peso en comparación con el modelo actual, además de ganar notablemente en robustez y capacidades dinámcias. 

Más cerca de los alemanes

Oficial: Skoda VisionC 1

El diseño del VisionC Concept fue una demostración del nuevo camino de Skoda. Un camino donde habrá más calidades en todos los aspectos del coche, por supuesto también en el habitáculo y eso, tendrá un claro objetivo: competir con los alemanes. Viendo que los principales rivales del Superb se acercan cada vez más a coches como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, en el caso del Superb no será menos. Buscando estar a la altura de rivales más directos como el Opel Insignia, el Superb contará con una gama de equipamiento más alto de lo habitual y una gama de motorizaciones directamente de Volkswagen. El motor de acceso será un 1.4 litros gasolina de 125 caballos, junto con el 1.8 litros TSI que estará disponible en varias potencias, tocando techo en 260 caballos. En el apartado diésel, los bloques 1.6 y 2.0 litros TDI serán los protagonistas.

Contando con cais total seguridad que veremos al menos un Superb híbrido enchufable, Skoda confirma que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra y que será un mes antes, en febrero, cuando se tire de la manta a través de la red.

Vía: Skoda y IndianAutosBlog

Si te interesa esta noticia...