Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un último vistazo al nuevo Skoda Superb antes de la presentación oficial

0

Skoda está ultimando todos los detalles para presentar el que va a ser con grandes posibilidades el mejor coche del que tengamos registros hasta la fecha en la casa checoeslovaca, y con razón. Porque la nueva generación del Skoda Superb se postula como la gran hazaña de Skoda para este nuevo lustro y se posicionará con mucha diferencia como el mayor caballo de batalla para ganar ventas en Europa. Un coche diseñado por y para europeos que tomará lo mejor del Grupo VAG para devolver una alternativa de menor coste pero no por ello menos calidad que modelos como por ejemplo, el Audi A4, el Volkswagen Passat o buscando rivales más lejos, el Alfa Giulia de producción (aún por llegar). Máxima rivalidad con otros coches europeos como el Citroën C5, y dispuesto a sacar el máximo partido de la plataforma modular de Volkswagen, el chasis MQB.

Desde la última vez que os hablé del Skoda Superb hemos podido obtener detalles y muy interesantes, como por ejemplo que finalmente la apertura del maletero será igual que la de un hatchback de 5 puertas, eliminando la dualidad del maletero y optando por la apertura total incluyendo el cristal trasero y no abriendo únicamente el maletero como un sedán estándar, tal y como se esperaba en un principio. Esto confirma que será un 5 puertas y que mantendrá esa filosofía de gran facilidad de acceso al maletero, lo que permitirá a su vez un enorme espacio de carga y una facilidad a la parte trasera del habitáculo con el que prácticamente ningún rival podrá competir. A diferencia del Volkswagen Passat, modelo del que toma base, será la principal diferencia y también la principal baza con la que jugará Skoda. Pero yendo más allá habrá muchas mejoras y cambios en los que el Superb destacará, y poco a poco los vamos conociendo junto con estos anticipos oficiales… los últimos antes del debut inminente, que se llevará a cabo esta semana que viene. 

Tendrá variante familiar y una versión deportiva

Un último vistazo al nuevo Skoda Superb antes de la presentación oficial 2

Las dimensiones del nuevo Skoda Superb serán similares a las del modelo actual, destacando una mayor anchura y también una altura inferior al modelo actual. Lo que no variará será la longitud, enclavándose en prácticamente los actuales 4.83 metros. También podemos asegurar que el maletero, sin tumbar los asientos traseros, superará los 600 litros de capacidad ya que Skoda confirmó hace tiempo que el nuevo Superb ganará en capacidad de almacenaje respecto al modelo actual, el cual incluye 593 litros de capacidad. El maletero de rivales como el BMW Serie 3, por ejemplo, está muy por detrás con 480 litros. No es que el maletero del BMW sea pequeño, que por cierto se asemeja mucho al de otros como el Mercedes Clase C, sino que el espacio de carga del Superb hace honor a su nombre. Y crecerá aún más.

El Skoda Superb debutará en la red el próximo martes, estamos a menos de dos días de su presentación online y paso previo al debut físico y mundial en el Salón de Ginebra. Poco después veremos aterrizar la variante Superb Combi y en ambas versiones habrá disponible una variante de alto rendimiento, que se quedará muy cerca de los 300 caballos y competirá frente a frente con, entre otros, el BMW Serie 3 335i. Un guiño claro y conciso a que la marca europea se centrará sobre todo en mantener un precio neto lo más contenido posible, y esto incluye descartar un Superb vRS de alto coste y una potencia que sobrepase con rotundidad los 350 caballos.

Un último vistazo al nuevo Skoda Superb antes de la presentación oficial 3

Si te interesa esta noticia...