Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del BMW i3

0

BMW ha anunciado el inicio de la producción en serie de su primer modelo eléctrico, el i3. La producción se realiza en la factoría que posee en la ciudad alemana de Leipzig, y quizá no sería tan llamativa la noticia de no ser por lo innovador que resulta el coche en algunos aspectos y más dentro del marco actual de modelos eléctricos.

Y es que, de acuerdo a la firma bávara, son el primer fabricante a nivel mundial que produce vehículos con fibra de carbono en serie. Y es que, hasta la fecha, debido a los costes que acarrea su uso, la fibra de carbono estaba limitada a emplearse en competición o en deportivos de alto nivel. Sin embargo, con el paso de los años este compuesto se ha ido abaratando paulatinamente con la optimización de los procesos, y ya hay varios fabricantes que han anunciado en firme su implantación en varios modelos de su gama como estrategia para reducir el peso de muchos modelos.

A partir de Noviembre en España

¿Cuáles son las ventajas de la fibra de carbono? es un 50% más ligero que el acero, cinco veces más fuerte y el doble de rígido. Su implantación masiva en el mercado, podría reducir entre 250 y 350 kg el peso de algunos modelos, una cifra muy considerable. En el caso del i3, en la versión eléctrica, el peso del conjunto se sitúa en 1.195 kg.

Como te comentamos, el i3 llegará a España a partir del mes de Noviembre, a un precio que partirá de los 35.500 euros correspondientes a la variante con propulsor eléctrico, mientras que si queremos optar a la variante de autonomía extendida deberemos desembolsar 39.990 euros.

Relacionado