Así es la nueva Mercedes-Benz Clase T: Orientada a familias y al ocio

0

La Clase T es la última apuesta de Mercedes-Benz para ofrecer a aquellas familias y clientes interesados en hacerse un vehículo enfocado al ocio una opción muy interesante dentro del segmento basado en la Citan. Para ello, llega en una versión con cinco plazas con puertas correderas laterales además de una gama de motores con cuatro opciones diésel y gasolina, dejando para más adelante la versión 100% eléctrica.

Cuenta con una longitud 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811. Estos datos corresponden a la versión de cinco plazas, pero en el futuro se espera que llegue una de siete plazas con la batalla extendida que varíe su longitud. Un punto a destacar es que cuenta con puertas correderas a ambos lados y no sólo en uno de ellos. El portón trasero opcionalmente podrá cambiarse por dos puertas que podrán bloquearse en una posición de 90 grados y girarse lateralmente hasta 180 grados.

Así es la nueva Mercedes-Benz Clase T: Orientada a familias y al ocio

Estéticamente podemos diferenciarla de la Citan con unas barras en el techo, cromados en la parrilla frontal, llantas e hasta 17 pulgadas y una carta de colores con diez nuevos tonos.

Su interior cuenta de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de siete pulgadas, entrada y arranque sin llave, instrumentació con pantalla a color en 5,5 pulgadas, volante multifunción con botones táctiles, aire acondicionado, guantera cerrada, asiento del conductor ajustable en altura, iluminación interior LED, entre otros. Además, en función del acabado, la iluminación ambiente tendrá hasta ocho tonos de color.

Así es la nueva Mercedes-Benz Clase T: Orientada a familias y al ocio

No faltan muchos elementos de equipamiento en materia de seguridad, como asistente de arranque en pendiente, detector activo de cambio de carril, asistente de ángulo muerto, asistente de velocidad máxima autorizada y siete airbags.

Su zona de carga trasera nos brinda un volumen de 520 litros, ampliables hsata los 2.127 litros cuando acabatimos los asientos traseros.

Y… ¿qué hay de su gama de motores? Está previsto que llegue con un motor diésel y otro de gasolina, en ambos casos con dos niveles de potencia. Los diésel estarán basados en el bloque 1.5 y llegarán las versiones T 160 d de 95 CV y T 180 d de 116 CV. Por su parte, los gasolina se basan en el 1.3 turbo de 102 CV (T 160) y 131 CV (T 180). Todos ellos van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción pueden equipar una automática de doble embrague y siete relaciones a excepción del Clase T 160.

También podría gustarte