Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin DBR 1/2 y Aston Martin V8 Vantage GTE a la venta

0

lola

Aston Martin acaba de anunciar que han puesto a la venta nada menos que dos de los vehículos más bonitos que, bajo la marca de la compañía inglesa, han corrido en alguna edición de Le Mans. Concretamente los vehículos que están a la venta son un Aston Martin V8 Vantage GTE así como un Aston Martin DBR 1/2, más conocido como Aston Martin Lola B09/60.

Antes de continuar tan sólo comentarte que cada una de las dos unidades se ha puesto a la venta por 380.000 dólares la unidad. Por desgracia ambos modelos han sido construidos tan sólo para ser exhibidos lo que significa que el motor o la transmisión de ambos modelos no se incluye, algo que explica el reducido precio de ambos modelos.

Ambos modelos no montan ni motor ni transmisión

Por un lado tenemos un Aston Martin Vantage GTE, un vehículo que tomó parte en la edición 2012 de las 24 horas de Le Mans. Este modelo fue conducido durante toda la prueba por el equipo de pilotos formado por Allan Simonsen, Cristoffer Nygaard y Kristian Poulse. Por desgracia, el modelo no llegó a terminar la carrera.

En cuanto al Aston Martin Lola B09/60, estamos ante un prototipo, un modelo que ha corrido representando a Aston Martin desde 2009 hasta 2011 y es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de competición más reconocibles de Aston Martin, un vehículo que equipaba un V12 de 6.0 litros acoplado a una transmisión secuencial de 6 velocidades.

El coche cuenta con una suspensión de doble horquilla con amortiguadores Koni regulables tanto en el eje delantero como en el trasero. Gracias al uso de materiales ligeros en su construcción el Aston Martin Lola B09/60 homologa un peso sobre la báscula de tan sólo 900 kg, sin lugar a dudas un digno heredero a ese Aston Martin DBR1 que ganó las 24 horas de Le Mans en 1.959.

vantage

Vía: gtspirit

Relacionado