¡Horror! Este Audi A1 quattro ardiendo en Suiza te provocará convulsiones…

0

Con una tirada de tan sólo 333 unidades, el Audi A1 quattro ha sido uno de los coches más especiales y exclusivos que ha lanzado la firma de los cuatro aros durante estos últimos años. Y fruto de su exclusividad, pese a que han transcurrido casi 5 años desde su lanzamiento, su precio en el mercado de segunda mano sigue siendo todavía muy elevado… y nada parece indicar que la tendencia vaya a revertirse a corto plazo.

Un motor 2.0 TFSI de 256 CV de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor con un par máximo de 350 Nm, tracción quattro mediante embrague Haldex y vendido exclusivamente con caja de cambio manual de seis relaciones. Un modelo que en el momento que llegó no tenía prácticamente competencia en precio y características. Todo ello con un kit de carrocería específico que permite diferenciarlo rápidamente de versiones más convencionales o incluso del S1 que aterrizó posteriormente como una opción más descafeinada -y con tirada abierta-. Para mayor diferenciación, además, el A1 quattro sólo se podía adquirir con el color de carrocería ‘Blanco glaciar’.

A día de hoy, todavía deben conservarse la gran mayoría de unidades (no han transcurrido muchos años), pero hay que restar una de su censo. La unidad en cuestión que hay que eliminar se trata de un A1 quattro suizo que se encontraba en la calle y que comenzó a arder por motivos que todavía se desconocen (están siendo investigados por las autoridades). Cuando llegaron las dotaciones de bomberos y policía al lugar donde estaba estacionado el vehículo, poco pudieron hacer para salvarlo, puesto que ya había sido pasto de las llamas, sin embargo, en el proceso de combustión, alguien optó por inmortalizarlo con su teléfono móvil con las imágenes que aquí te traemos. Tremendamente doloroso, ¿verdad?

Más información: Facebook

 

Relacionado