Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 2009

3

Audi A3 2009

Audi presenta oficialmente el lavado de cara del A3, que mejora discretamente su aspecto exterior, equipamiento y algún aspecto de poca importancia de su interior. Además, también hay una novedad importante, y es que ahora la versión S3 -la más deportiva- puede adquirirse también en carrocería de 5 puertas (S3 Sportback), pero para no hacer el artículo tan largo, lo trataremos posteriormente.

A nivel estético, la novedad más conocida incluso antes de su presentación, es la incorporación -en caso de que el A3 monte faros de xenón- de unos diodos LED luminosos que hacen de luz diurna y que ya disfrutan algunos otros modelos de la marca de los aros desde hace algún tiempo. Su portón posterior cambia ligeramente en la carrocería de 3 puertas, es por ello por lo que pasa de medir 4.214 mm a 4.293 mm. Finalmente, nos encontramos los nuevos paragolpes, ambos con ligeros cambios.

Se continúa componiendo de tres niveles de equipamiento: Attraction, Ambition -suspensión deportiva, llantas de 17″, asientos deportivos, etc- y Ambiente -sensor de luz, control de crucero, sensor de lluvia, paquete iluminación interior, etc-. Los niveles de equipamiento mencionados pueden equipar el kit S Line, que aumenta la estética deportiva en el interior y en el exterior.

Su gama de motores se sigue componiendo de tres motores diésel y cinco motores gasolina. En la gama gasolina, nos encontramos el 1.6 de 102 CV como motor de acceso a la gama, 1.4 TFSI de 125 CV, 1.8 TFSI de 160 CV, 2.0 TFSI de 200 CV y como tope de gama el 3.2 V6 de 250 CV (exclusivamente asociado a tracción Quattro). En diésel, tenemos el 1.9 TDIe de 105 CV (de bajo consumo: 4,5l/100 km), y el 2.0 TDI de 140 y 170 CV. Todos van asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades, exceptuando los dos motores menos potentes: 1.6 de 102 CV y 1.9 TDIe de 105 CV, que van exclusivamente asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Opcionalmente, el motor gasolina 1.4 TFSI de 125 CV y el 1.8 TFSI de 160 CV, pueden asociarse ahora a una caja de cambios de doble embrague S-Tronic (DSG) de 7 velocidades. Además, ahora, a excepción del motor menos potente en gasolina y diésel, podrá contar opcionalmente con una suspensión de dureza variable denominada Audi Magnetic Ride que ya se encontraba disponible anteriormente en el Audi TT de segunda generación.

Los cambios en su interior, tal y como hemos comentado al principio del artículo, son muy discretos, destacando la inserción de acabados en aluminio en los difusores de aire, consola central y interruptores de conexión de luces.

Además, ahora en el FIS, hay un indicador que indica el momento idóneo para realizar el cambio de marcha, pudiendo obtener así un consumo algo más ajustado. Por otra parte, ahora en el nivel de equipamiento Attraction y Ambition hay disponibles nuevos tapizados e inserciones a elegir.

Las primeras unidades llegarán a manos de los clientes a principios de verano, a un precio base de 20.350 euros.

Si te interesa esta noticia...
  • switzerland

    Buenas, y estos son esos grandes cambios que se ivan hacer para finales de 2009? este modelo saldrá este verano o ya el del 2009? lo digo porqué se sigue hablando de el como si fuera el del 2009, Muchas Gracias

  • dante juarez

    que tal a quien corresponda…mando este mail para preguntar y me respondan si a mi carro audi a3 sportback 06 se le puede adaptar el frente del nuevo a3 09?????? gracias

  • gema

    que puede costar aproximadamente un audi a3 blanco y con techo solar negro?