Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Audi A7 ya está a punto

0

Siete años han pasado desde que el Audi A7 Sportback  tal y como lo conocemos debutó en el mercado, asentándose como un proyecto de gran valor para la marca alemana, y con todo lo necesario para posicionarse como un éxito en potencia y una contribución necesaria por parte de Audi al nicho de mercado de las berlinas-coupé a medio camino entre el segmento E y el segmento F. Más de lustro y medio después, el proyecto está más que consolidado…

…y esto, solo puede traer buenas noticias. La segunda generación del Audi A7 Sportback está ya en fase final de desarrollo y aunque no lo veremos en el mercado hasta dentro de aproximadamente un año, faltan solo semanas para que los chicos de Ingolstadt tiren de la manta y lo presenten de manera oficial. Será en el Salón del Automóvil de Fráncfort, a las puertas de este otoño, cuando Audi tirará de la manta. Las novedades que traerá serán, como ya nos podemos imaginar, muy fructíferas.

Inspirado en el diseño de los nuevos A6 y A8, el Audi A7 recibirá una dieta estricta de peso y un chasis mucho más avanzado y robusto, en combinación con una gama de motores similar a la actual pero con grandes cambios sobre todo, en las guisas S7 y RS7, que por supuesto volverán a estar en el mercado. En cuanto al diseño, veremos un cambio notable sobre todo en la línea frontal, con una nueva parrilla, ópticas renovadas, y en general mantendrá las líneas básicas de la silueta y del pilar C.

Respecto al nuevo Audi RS7 Sportback, la introducción de un renovado bloque motor V8 Bi-Turbo de 4.0 litros será suficiente para que la potencia neta se eleve por encima de los 600 caballos, frente a los 560 cv del modelo actual. También habrá una versión Performance, con unos 650 caballos aproximadamente, respecto a los 605 cv del actual RS7 Sportback Performance.

Si te interesa esta noticia...