Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R18, camino a la victoria de Le Mans

0

audir1817

Audi tiene con Le Mans un vinculo muy especial ya que entre otras cosas es en esta mítica carrera donde la marca de los cuatro aros ha conseguido demostrar su supremacía mecánica ganando de todas las maneras posibles, es decir, con tecnología diesel, FSI, vehículos más pesados, ligeros, grandes, más cortos…

Pues bien, pensando en la próxima cita de Le Mans Audi ha creado el R24, un vehículo con carrocería coupé que montará un nuevo V6 diésel de 3.7 litros sin sistema KERS. De esta manera Audi ha dado el paso a las carrocerías coupé mucho más aerodinámicas que la presentada en el R15.

Lamentablemente, como es de suponer debido a la inminente carrera y competidores deseosos de información mecánica, poco o nada de información técnica ha sido publicada. Aun así, a primera vista se puede ver como su frontal es prácticamente calcado al del R15 Plus a diferencia de elementos como las aletas delanteras que parecen más anchas.

Por otro lado, si nos fijamos en el resto de su carrocería seguro que te habrás dado cuenta de la enorme “aleta de tiburón” situada frente al alerón trasero, pieza aerodinámica que es obligatoria en el campeonato LMP de esta temporada al igual que una carrocería mucho más ligera y de tamaño reducido o un sistema de admisión y escape situados longitudinalmente en vez de transversal como hasta ahora.

audir1809

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...