Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 V12 TDI: la decisión final se tomará en unos meses

2

Audi R8 V12 TDI

Finalmente, el Audi R8 V12 TDI entra en la recta final. Han pasado ya algunos meses desde que la versión inicial se presentase en el salón de Detroit, y después de ver su segunda fase en rojo Le Mans, todo parece haber cogido un color… y un final.

En las últimas semanas corrió la confirmación de que Audi iba a usar el V8 TDI de 4.2 litros en vez del V12, ya que así habría menos emisiones y no haría tanto la competencia al R8 V10, pero… sigue sin haber nada claro. El hecho de que el R8 diésel tenga éxito depende de si es tan radical como ha sido hasta ahora. Si se usa un pequeño V8 los clientes irán más a por el gasolina estándar, ya que éste no tendrá ningún encanto.

Considerando que realmente el V12 TDI y el V10 gasolina no serían rivales entre sí… ¿por qué no? Quizás el único gran obstáculo que frene a Audi sea el hecho de las normas anticontaminación que se avecinan en EEUU y en el viejo continente. Una cosa parece estar clara: el R8 TDI existirá. Ahora, sólo queda esperar a ver si Audi se tira a la piscina, o sólo se moja las piernas.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • RAFA

    CONSIDERO QUE ES UN ATRASO DECLINARSE POR MONTAR EL V8-TDI(326CV) EN VEZ DEL V12TDI(500).SI ME GASTO MAS DE 100.000€ EN UN DEPORTIVO , QUIERO QUE SEA UN DEPORTIVO , NO UN SEMI-DEPORTIVO.Y SI NO ¿QUE FINALIDAD TIENE EL R10?.DE TODAS MANERAS NO NOS DEJAN DISFRUTAR DE NINGUN VEHICULO HOY POR HOY,AHORA SOMOS DELINCUENTES TODOS LOS QUE CIRCULAMOS A MAS DE 120KM/H.

  • enrique handal

    es simplemente impresionante el avance tecnico, cientifico e industrial en el concepto vehiculos, este es un concepto acertado de la tecnología automotriz esperamos que este proyecto de coches R12 o R10 Serían simplemente un extasis yo tengo un Rs8 y sigo espernado mas…
    Hasta siempre