Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi cancela el R8 V12 TDI

2

Hace relativamente poco os contamos las dificultades de Audi para acomodar el enorme propulsor turbodiésel en el deportivo alemán, lo que en su día retrasó bastante una decisión sobre llevarlo a producción o no. Una decisión que estaba en vilo hasta ahora…

Definitivamente, Audi ha decidido no producir el R8 V12 TDI -en la imagen-, dando como motivo principal la dificultada de acoplar el motor en el chasis de producción. Además, las dificultades de catalogar por precio y mercado a un superdeportivo diésel de tales características.

Como recordatorio, el prototipo aceleraba de 0 a 100 en algo más de 4 segundos y tenía una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...
  • RAFA.B

    NI ACELERABA EN 4 SEGUNDOS ,NI CORRIA MAS DE 300 , TODAS LAS PRUEBAS QUE SE REALIZARON CON ESTE MODELO Y MOTOR ESTABAN –AUTOLIMITADAS– Y TENIA ADEMAS UNA CAJA DE CAMBIOS DE UN A 4 MANUAL.

    NO SE PARA QUE TANTO LE MANS Y TANTA LECHE

    RB.

  • Brian

    Si se fijan bien la motorizacion de este fabuloso auto, el FSI (nafta) siempre presenta ventajas mas altas que el TDI (diésel). Las 2 versiones V-10 FSI superan a la version V-12 TDI, pero mas alla de todo lo ideal seria que si fabrican un V-12 TDI tambien fabriquen un V-12 FSI pese a que el FSI supere al TDI por poca o minima diferencia. Pero seria grandioso que el imponente R8 este capacitado con un motor V-12 en ambos sistemas (FSI y TDI), y que los amantes de los autos nafteros puedan tener su R8 V-12 FSI en su cochera, y los amantes de los motores gasoleros puedan tener su R8 V-12 TDI en su cochera. Siempre y cuando les guste el R8.